Chatoblog

Reparar Blackberry: Error 507

Posted in General by chatoblog on 7 abril 2009

blackberry_curve_movistar1

Hoy y para variar un poco voy a explicar como solucionar un error que me ha dado un gran susto. Error 507 en blackberry Curve 8310 (En mi caso).

Este error ocurre normalmente cuando se crea algún error en la actualización del firmware ó simplemente cuando éste no existe. En mi caso tenía un doble problema:

  1. El citado error 507
  2. La blackberry no era encontrada por blackberry desktop. Por lo que no podía conectarme a ella.

Así que vamos a la “chicha” del asunto ¿Cómo solucionamos nuestro pequeño-gran problema? La solución es bastante simple:

  • Requisitos:

* Tener instalado la versión más actualizada de blackberry desktop. Actualmente la 4.7 (Descargar)

* Instalar la versión más actualizada de tu blackberry y operador

  • Pasos a seguir:
  1. Quitar la batería de tu blackberry
  2. Sin la batería conectarla al ordenador por USB
  3. Iniciar blackberry Desktop e ir a “Configurar conexión
  4. Seleccionar tu USB PIN
  5. Clickamos en “Application Loader”
  6. Actualizar ó instalar
  7. Una vez se inicia la instalación y con cuidado de no desconectar el USB, conectamos la batería.

A mi me ha solucionado el problema a la primera aunque se dice que es probable que haya que intentarlo varias veces para que funcione.

¡Espero que saque de un apuro a más de uno!

66 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. John López said, on 7 abril 2009 at 9:06

    Si, efectivamente así me funcionó y a la 1ra vez también, de verdad GRACIAS por ese dato man, estaba asustado pero MAL por ese error.

  2. yoana said, on 9 abril 2009 at 2:08

    Te pasaste amigo lei todos los foros bajar esto el otro borrar el archivo xml trate de todo de esta manera mi bb arranco!! Me funciono en la primera ..!Mis felicitaciones for you!!!.Salu2 de houston a Argentina …….Venta de blackberry en argentina!!

  3. Mapache said, on 16 abril 2009 at 13:30

    Chato, eres como uno de los estados de E.E.U.U.

    [spoiler] KAAAAANSAAAAS!

    xDDDDDDDDDDDDDDD[/spoiler]

  4. Martillo said, on 17 abril 2009 at 6:16

    Amigo te pasast una semana con el celular muerto ni en Orange pudieron alludarme de verdad te lo agradesco!

  5. lucas said, on 21 abril 2009 at 6:49

    sos un genio!

  6. Juan M said, on 21 abril 2009 at 21:18

    MuCHAS pero MUCHAS GRACIAS por este dato, ya crei que se habia dañado ese Celular

  7. Roderick said, on 22 abril 2009 at 19:06

    Cuando sigo el procedimiento, al clickear en App Looader, me dice que no hay aplicaciones disponibles para el dispositivo. Que debo hacer????? Baje el Desktop Sofware 4.7 y no corrió, entonces tuve que reinstalar el 4.2 con el que vino mi equipo. Que debo hacer???
    Gracias!!!!

  8. Chato said, on 22 abril 2009 at 19:10

    Yo lo hice con la versión 4.7, no con la 4.2. Yo desinstalaría por completo la versión 4.2 e intentería instalar de nuevo la 4.7 (Incluso la descargaría de nuevo).

    Lamento no poder serte de más ayuda ya que no sé como funciona ni si es factible realizar estas operaciones sobre la versión 4.2.

    Un saludo

  9. Fausto said, on 22 abril 2009 at 21:13

    Chato fue muy bueno tu aporte de verdad tengo desde hace 2 dias intentando instalar el SO del 8110 y este error me tenia trancado el zerrucho, llevava 2 dias leyendo paginas y nada pero apenas hice este procedimiento FUNCIONO ahora estoy esperando que cargue el telefono, por otro la version 4.5 para el 811o debe tener un bug o algo por que fue actualizandolo cuando el equipo se daño empezo a reiniciarse cada 2 segundos.

    saludos.

    Roderick

    debes bajar el SO compatible con tu celular por eso no aparece y si no es tu operadora debes borrar el archivo ventor.xml para que funcione con tu equipo este archivo esta en la siguiente ruta C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader para el caso de Windows XP.

    saludos.

  10. Mapache said, on 23 abril 2009 at 23:44

    Muy agradesidooo

  11. chato said, on 23 abril 2009 at 23:46

    :sleep_tb:

  12. ALEJANDRO said, on 24 abril 2009 at 3:55

    Gracias por el dato hice todo tal cual me indicaste y funcionó a la Primera perfectamente, lo unico que me borro el themes, pero estaba mas asustado que monja con atraso… jejeje (es broma no mas ah)

  13. Yil said, on 7 mayo 2009 at 6:42

    MUCHAS GRACIAS!!! FUNCIONO,, no lo puedo creerr,,,, sos un putas

  14. ROsina said, on 8 mayo 2009 at 23:10

    Tengo que decir que si no hubiera sido por ti, no hubiera podido arreglar el móvil.
    el problema que tengo ahroa es que el software que he instalado, ademas de ser completamente en ingles, no me deja descargarme el Blackberry msn… problema, xq dice que el software compatible con este bbmsn, es sólo el 4.1 y 4.0

    me he descargado estos dos software, y no me detecta el móvil!
    - que será porque ya tengo instalado en el móvil el 4.7? (cómo lo desinstalo si es por esto?
    -o xq el móvil no me lo acepta? no se qe ahceeeer!

  15. jose ignacio said, on 13 mayo 2009 at 7:45

    saludos amigo que lastima que ami no me funciono aunque lo intente 3 veses me sige dando el mismo error 507 creo que puede ser ala hora de elejir bb messeger y lo demas
    quisas dejo de intalar cosas importantes pero en verdad no se que marcar segire con mi sel arrumado o que alguien me diga que hago mal

  16. Carlos said, on 15 mayo 2009 at 21:30

    alguien tiene alguna alternativa a este procedimiento ? me funciono con el mio pero trate con otro y me da el error. gracias

  17. Jafero said, on 17 mayo 2009 at 7:05

    Buenas noches

    tengo un problema al intentar instalar el os de bb 8120, no me perrmite, he seguido todos los pasos que indican el los diferentes foros. el problema es el siguiente casi al culminar la instalacion del os me indica un error grave y me dice que tengo que volver a intentar y asi sucesibamente.He hecho wipe al final me aparece el famoso error 507 y en algunos casos carga el os pero solo en blanco y negro pero con todas las opciones pero solo en texto.
    Gracias

  18. Rebeca said, on 17 mayo 2009 at 18:38

    Hola, pues en vdd no sabes cuando me ayudo esto, estuve casi una semana leyendo otras soluciones q solo me daban dolor de cabeza, a la primera funciono muchas gracias. Y yo tambien habia descargado todo en ingles pero puedes bajar idioma español.
    Gracias

  19. Rodrick said, on 21 mayo 2009 at 17:46

    como puedo reparar app error 523 de un blackberry8700??

    creo que es un error critico de java

    ayuda! help!

    maxphone@live.cl

  20. gustavo said, on 24 mayo 2009 at 14:35

    Flaco sos un capo relmente.pude solucionar el problema que nadie ningun servicio tecnco sabia como hacerlo…te mando un abrazo y deberian en RIM darte trabajo
    un gran abrazo

  21. Carlos Baez said, on 26 mayo 2009 at 16:25

    Me Funciono , pero le puse la pila que no queria subir .. Muchas Gracias!
    Aqui desde Republica Dominicana!

    Gracias! viejo

  22. Daniel said, on 27 mayo 2009 at 19:25

    hola! me dice que no necesito actualizar, ayudenmeeee por favor

  23. Linsarie said, on 29 mayo 2009 at 17:19

    Gracias un millon pense q mi marido me habia danado el el cel pero gracias a tus instrucciones volvio de la muerte mi BB

  24. JOGUMA said, on 6 junio 2009 at 23:05

    Chatito, sos genial. Gracias a Dios que tenes este conocimiento y sobre todo que lo compartas asi como asi. Chato, mil gracias brother.
    Saludotes,
    JOGUMA

  25. john said, on 9 junio 2009 at 12:37

    hey man ami me aparece el error 523 y no que hacer ayuadame

  26. tito said, on 10 junio 2009 at 1:56

    Te la comiste montro. eso me funciono perfectamente

  27. francisco herrera said, on 10 junio 2009 at 18:31

    me funcionó a la primera, muchas gracias.
    eso si perdi todos los contactos….. pero en fin, m cel está bien.

  28. Mapache said, on 21 junio 2009 at 13:27

    que groso chato boludo podria desirme cmo liverar mi terminal de vodafone me regalaron el selular y no se desbloqearlo grasias chato viva honduras!

  29. Mapache said, on 21 junio 2009 at 13:27

    Por cierto, iba en serio

  30. Soledad Arias said, on 28 junio 2009 at 0:52

    Mil gracias. Lo felicito por compartir lo que otros guardan para lucrarse. MI BB quedo perfecto luego de estar muerto, solo falle al elegir el idioma, pero ahora se como arreglarlo. Nuevamente gracias.

    • adrian said, on 22 febrero 2013 at 3:48

      como le cambio el idioma a español??????????????

  31. Manel said, on 7 julio 2009 at 19:24

    Hola!!

    ha funcionado perfectamente!! muchas muchas gracias

    manel

  32. Felix Ortiz said, on 16 julio 2009 at 18:11

    Como Instalo la versión más actualizada de la blackberry y operador si no me deja hacer nada, me esta marcando error 507.

  33. chato said, on 17 julio 2009 at 0:54

    Felix… No seas cenutrio y lee bien el post…. Instalar la versión más actualizada de blackberry DESKTOP. Blackberry Desktop se instala en tu ordenador, no en la blackberry.

    Sigue los pasos y no te pierdas mucho… :p

  34. Gloria Ryan said, on 19 julio 2009 at 23:50

    Hola,

    Balckberry 8110
    Deseo comunicarle de que ha funcionado, pero con una diferencia (he instalado la version incorrecta ‘Blackberry Enterprise Setup’ en vez de la ‘Blackberry Internet Solution’.

    Gracias y un saldudo

    Gloria

  35. la reina delo arroz con pollo said, on 24 julio 2009 at 21:49

    chamoooo eres el peneeeee gracias lokooo de verdd dame un numero de cuenta bancaria xq de verdd te deprabaste, lo lleve hasta pa la blackberry y no lo solucionaron, ya lo iba a tirar a la basura si no es x ti habria perdido 1.500 BsF gracias papiiitooo te amoooo<3

    • ivan said, on 9 septiembre 2011 at 9:14

      0oye ermano ise todo el prosedimiento pero enberdad nome funciono le pongo en actualisar iii mesale esto

      se aproducido un error grabe al actualisar el sofwer del dispòsito intentelode nuebo

      ii asie mesale pero pues le sigo intentando i nose puede amigo0 ayuda me me urgue muchisimo tedejo mi msg ivan_13plt_@hotmail.com

  36. ricardo said, on 25 julio 2009 at 22:37

    ola xato he leido todo el blog buscando solucion respecto al error 507 y espero acsertar con el este blog, en fin te cuento que mi bb 8310 tiene otro problema, al conectar la bateria aparece una en la pantalla una bateria tarjada con una linea roja que no me permite encender la bb, pero si le saco y coloco varias veces en una vuelta enciende y me muestra el error 507 tengo miedo de quemar la bb con tantos intentos sabes como lo puedo solucionar te estare agradecido de ante mano

    • Angel said, on 11 julio 2011 at 20:40

      hermano pudiste reparar el error de la bateria qe hicistes ayudaaa!

  37. lorena parra said, on 25 julio 2009 at 22:52

    hola lo he intentado varias veces
    pero luego q corro la aplication loader me dice q no tiene software estoy desessssperradisimaaaaaaa

  38. Emilio said, on 26 julio 2009 at 17:04

    NO PUEDO RESOLVER EL PROBLEMA… ANTES ERA 507 Y AHORA DICE 545 … QUE HACER? POR FAVOR EXPLICARME

  39. lorena parra said, on 27 julio 2009 at 0:57

    hola otra vez!! ya lo hice pero fue con el so 4.7 con el 4.2 no sirve y en el paso 3 al 4 tienes q instalar la bateria sino se corta el proceso
    gracias!!

  40. ricardo said, on 27 julio 2009 at 5:12

    ola lo intente con el 4.7 y me reconocio el bb y cargo sin problemas las aplicaciones, na pu le gracias al creador de este block, recupere mi bb ke estaba en blanco..

    aaa por cierto tengo una duda en la pagina principal de blackerry español, dice que la actualizacion de s.o4.5 trae blackberry maps pero al cargar las aplicaciones a mi bb 8310 sigue estando sin esta aplicacion, alguien sabe si hay otra aparte de google maps v 3.0.2 saludos..

  41. Laulau said, on 29 julio 2009 at 5:41

    Te Amo de Verdad jajaja me salvaste la vida, ya he actualizado 4 blacks en mi casa y uno en el trabajo y tratando de actualizar el de mi hermano, en un momento se paró y pensé que no lo estaba leyendo lo desconecte y conecte y el telefono creo el error grave durante la actualizacion del software se murió sólo parpadeaba la luz roja y no lo reconocía ni siquiera como puerto usb en windows, segí tus pasos y se recuperó el telefono de una vez…Muchisiiiiimas Gracias desde Vzla

  42. Fio said, on 30 julio 2009 at 8:13

    * Instalar la versión más actualizada de tu blackberry y operador… a que te refieres con eso? tengo el BB Desktop Manager, pero no me sirve de nada, me dice que el Software del BB Desktop no tiene el BB Device Software para el equipo que esta conectado a la computadora.. que contacte a el proveedor de servicios wireless o al administrador del sistema… :( me puedes ayudar?

  43. jeannine said, on 11 agosto 2009 at 4:13

    Hola amigo muchas gracias estaba muy asustada pense que ya iba a perder mi bb, lo unico malo es que ahora toda mi configuración esta en ingles…. como hago para tenerla en español? y otra cosa como veo que eres una maravillaaaaa como instalo el messenger blackberry 5.0 si tengo un bb 8330 y mi sistema operativo es 4.5077 y cuando lo instale me borro el icono? de verdad muchas gracias eres lo maximooooooo, saludos desde venezuela

    • luis said, on 5 noviembre 2009 at 19:42

      tienes que hacer los mismos pasos, pero antes el desktop manager cuando lo instales seleciona el idioma español pues por defecto viene el del ingles otra cosa asegura de tener la de multilengua.

  44. maría said, on 8 octubre 2009 at 7:33

    Hola tengo un problemita, estaba descargand la nueva versión del BlackBerry Messenger y me dio el error del icono perdido, ahora n tengo BlackBerry Messenger y no se como instalarl, tengo un pearl 8100 gracias

  45. luis said, on 5 noviembre 2009 at 19:45

    Otra cosa asegurate de seleccionar compatibilidad para idioma español.

  46. norali said, on 7 agosto 2010 at 21:41

    eres genial no sabes cuanto tenia de estar batallando eres lo maximo

  47. Jassim Obregon said, on 2 enero 2011 at 19:51

    Hola que tal…
    he mira yo tengo una Blackberry 8100 y se estaba actualizando cuando derrepente se puso la pantalla blanca conun cuadrito el error “507″, PERO EL PROBLEMA ES ESTE POR UN RATO ESTUVO ASI CON LA PANTALLA BLANCA PERO LUEGO SE APAGO LA PANTALLA Y SOLO EL LED TIRA UNA LUZ ROJA Q PALPITA… Y CUANDO LO CONECTO A LA PC NO LO RECONOCE…
    QUE PUEDO HACER??
    ALA POR FAVOR!!! SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR DIGANME…
    ME URGE… Y DE VERDAD SI ESTOY FRUSTRADO…

  48. Matias said, on 6 abril 2011 at 18:26

    te hago una consulta, cuando realizas todos estos pasos se te borran los contactos guardados en la blackberry y la agenda tambien? o tenes posibilidad de salvarlos?

    saludos

  49. melisa said, on 5 junio 2011 at 5:11

    por afvor estoy instalando ahora la version, tengo una duda c el pin de usb. q es eso?
    si estas conectado ante algun medio mandame la dire al mail.- estoy on line y sin poder solucionar mi problema-me quiero morir

  50. Angel said, on 11 julio 2011 at 20:35

    Heermano ayuuuda xfa tengo un 8100 y sale una bateria tachada por una raya roja! si pudiste solucionar el 507 este tambien ayuuda!

  51. emmanuel said, on 20 octubre 2011 at 20:59

    cual es la ultima actualizacion para 8520? xfa ayudenme!!!!

  52. fabricio llererena ecuador said, on 8 noviembre 2011 at 15:59

    tengo un problema con mi bb 9500 me aparece al momento de cargar una bateria con una x y no funka el bb ya pobre con diferentes bateria y nada parece ser el equipo podrias ayudarme

  53. Jesus said, on 26 enero 2012 at 0:45

    AYUDAA YO TENGO EL BLACKBERRY 9300 Y ME PASO LO MISMOO Y NO SE COMO PONER ”CONFIGURAR CONEXION” ME PUEDES DECIR EN QUE PARTE SE ENCUENTRA!!! GRACIAS

  54. esteban said, on 1 marzo 2012 at 17:26

    hola, intente el metodo pero el bb se queda siempre cargando modulo y jamas avanza, de antemano gracias

  55. wtffffff said, on 1 mayo 2012 at 15:52

    que tal amigo, necesito ayuda urgente, segui los pasos q dijiste pero la diferencia es q al entrar en aplication loadder a mi no me salen las aplicaciones q deberia salir para cargarle y no puedo arreglarlo… ayudame…

  56. davisito17 said, on 9 julio 2012 at 14:58

    Grax man me funciono!!! *_* lo maximo

  57. yen said, on 15 noviembre 2012 at 12:34

    hola tengo un bb 8310 y dice error 51 y no se q hacerrrrrrrr es d mi hija d 9 años y a cada rato sale error ya me canse d pagar .. diganme como lo soluciono x favor

  58. SOS said, on 31 diciembre 2012 at 21:33

    gracias cabron!

  59. desi said, on 24 marzo 2013 at 5:00

    Buenas noches, disculpen nose donde se encuentra “Configurar conexión“..y nose que hacer al encontrala..por favor alguien que me ayude..la pc no reconoce el cel..pleasee

  60. Userver said, on 2 abril 2013 at 17:23

    QUE DIOS Y EL PAPA FRANCISCO TE BENDIGAN! RESUCITÓ MI CELU GRACIAS A VOS!

  61. enmanuel said, on 11 mayo 2013 at 14:30

    muchas gracias hermano a mi tambien me funciono a la primer bendiciones

  62. Gabriela said, on 24 mayo 2013 at 23:10

    Hola, ,mira se me olvido instalara el os antes de hacer el wipe y cuando me fui a instalar aplicaciones, no tenia ninguna!!! q hago =S AYUDAME PORFAVOR


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

