Chatoblog

Proyecto Thunderbird ¿Parado?

Posted in General by chatoblog on 5 agosto 2007

thunderbird

Quizás no al mejor postor, pero lo que si está claro es que la fundación mozilla (a través de unos comentarios de los desarrolladores)  está inmersa en el desarrollo de su gallina de huevos de oro Firefox y parece no tener suficiente tiempo ó recursos para atender este estupendo cliente de correo electrónico.

Justo ahora que parecía hacer frente al “monopolio” de Outlook, integrando funcionalidades realmente útiles que ya las quisiera el propio Outlook para sí misma. Lo cierto es que la moda de aplicaciones online, entre ellas el correo web de gran capacidad, hace que se dejen de lado (Aunque sólo sea un poco) este tipo de aplicaciones que eran especialmente útiles cuando teniamos una capacidad de correo de 1 ó 2 megas, pero que ahora (al menos yo) no veo tan importantes debido a los grandes correos online tales como gmail ó yahoo. (¿Hotmail? Buuuuuuuuuuuuuuu!! ¬¬ ).

Quizás la única pega que se les puede achacar es la integración con agendas, PDA´s, etc…

NOTA: Algunos diran, si que se pueden utilizar pda´s y yo les diré que lo que hay a día de hoy no es más que una mierda pinchada en un palo que a duras penas importa los contactos de la agenda de thunderbird. (quien diga lo contrario miente).

En fín, esperemos que este posible cambio sea para bien y que el desarrollo de thunderbird siga adelante!!

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. José Luis said, on 5 agosto 2007 at 21:13

    Hola, veo que volviste, jejeje, bueno según tú amigo Mapache estabas de vacaciones, me gusta usar este servidor de correo, pero a veces tengo problemas para que detecte mi cuenta personal en gmail, a ver si me puedes ayudar, saludos

  2. chato said, on 5 agosto 2007 at 22:41

    por supuesto que te puedo ayudar:
    – configuración:
    Servidor SMTP: smtp.gmail.com Puerto 587
    Servidor POP3: pop.gmail.com Puerto 995

    Necesitar autentificar en ambos con “Nombre de usuario” -> tu.direccion@gmail.com tanto para el servidor pop3 como para smtp y eso es todo😉

    Si tienes cualquier duda avisa (recuerda que antes de nada tienes que entrar en opciones de gmail y activar la opción pop3😉 )

  3. chato said, on 5 agosto 2007 at 22:43

    Por cierto, no es que me haya ido de vacaciones, es que estoy de vacaciones, por eso seguramente habrán menos post :p

  4. José Luis said, on 6 agosto 2007 at 12:05

    Muchas gracias, ya esta listo, espero disfrutes las vacaciones, saludos

  5. Mapache said, on 6 agosto 2007 at 18:37

    Menos vacaciones y más postear, que me aburro xD

  6. Bienvenido Espinosa Cano said, on 22 agosto 2007 at 13:01

    NOTA: Algunos diran, si que se pueden utilizar pda´s y yo les diré que lo que hay a día de hoy no es más que una mierda pinchada en un palo que a duras penas importa los contactos de la agenda de thunderbird. (quien diga lo contrario miente).

    Hola:

    Me gustaría compartir mi experiencia con Thunderbird y mi PDA. Ayer mismo instalé en mi nuevo ordenador Thunderbird. Buscando en Internet encontré la aplicación que necesitaba para sincronizar el correo, la agenda ,los contactos y las tareas entre la PDA y Thunderbird. Birdiesync.

    He podido comprobar como sincroniza perfectamente con Thunderbird, incluso con la extensión lighting de calendario. Funciona, y funciona bien. La única pega es que es de pago, pero muy económico (20€), por lo que creo que merece la pena.

    Lo he sincronizado con un HTC Touch. Necesitarás instalar ActiveSync.

    Suerte

    Birdiesync
    http://www.birdiesync.com/home.html

  7. chato said, on 22 agosto 2007 at 13:09

    Hola Bienvenido,

    Había oido hablar de esa aplicación (de unos mejor y de otros peor), y aunque soy un poco reacio a usar aplicaciones de pago esta puede resultar interesante a nivel laboral por su bajo coste.

    Yo hablaba bajo mi punto de vista con aplicaciones gratuitas y al igual que thunderbird, es un asunto que se encuentra en punto muerto, lo cual es una pena dado que si se reactivara el interés en este asunto, thunderbird podría levantar el vuelo una vez más.

    Por otro lado el punto negativo es usar active synch y las dificultades de usarlo bajo linux (quizás se pueda emular aunque no lo he probado).
    Muchas gracias por tu opinión bienvenido


Responder

