Chatoblog

Script de instalación para Ares en Ubuntu sin Wine

Posted in General by chatoblog on 16 noviembre 2007

Ares

Una de las cosas que tenía pendiente para realizar en mi Ubuntu era poder usar Ares sin wine! Ya que es una mierda usar un programa de estas características (Mucho tiempo conectado etc…) a través de emuladores…

Por medio del blog de maverick y tuxinga, encontré los pasos a seguir para su instalación y gracias a ello cree este script que comparto con vosotros. Como vereis (para los que sepan del tema) no soy precisamente un maestro haciendo scripts pero creo que este solucionará la instalación a más de uno😉

Este script me ha funcionado correctamente sobre Ubuntu 7.10 por lo que imagino que los demás no tendréis problemas y para poder usarlo tan solo tendremos que ejecutarlo desde un terminal:

./ares.sh

Tardará unos minutos dado que hay que compilar pero espero que el final sea satisfactorio para todos😀

Tras la instalación habrá que ir a aplicaciones -> Internet y tendremos dos opciones para usar Ares: GiFToxic y GiFTui cualquiera de las dos son validas. Tan sólo deberemos elegir cual es la que más nos gusta gráficamente😉

Si vemos que no nos conecta simplemente (Gracias Laura) ejecutamos:

giftd -d

Si no funciona ejecutamos giftd -v (Tal y como dice el script al finalizar la instalación)

¡Pues eso! Se aceptan sugerencias y dudas gañanazos! Un saludo

| Script |

– EDITADO:

Os pongo una captura para que veais como tengo configurado giftui (Así arrancará giftd cono se inicie el programa😉 )

PINCHAD PARA VER LA IMAGEN

giftui

– REEDITADO:

Hasta que no solucione el problema con el archivo de configuración podeis descargarlo de aquí:(Gracias a Pez)

| Enlace |

Tan solo debeis copiar el archivo (Después de ejecutar el script) en: /home/”Nombre de tu usuario”/.giFT/

Una vez echo esto debeis poder arrancar el programa sin ningún problema

Un saludo a todos!!

194 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. meneame.net said, on 16 noviembre 2007 at 10:34

    Script de Instalación Ares en Ubuntu sin Wine

    Para los linuxeros que querían instalar Ares de forma nativa (Sin emular) este script os lo puede poner muy facil😉

  2. gmarcos87 said, on 16 noviembre 2007 at 11:01

    Perfecta tu iniciativa, espero que todos los usuarios que utilicen este script logren entender como funciona, que compila e instala en el sistema. Felicitaciones por el post.

  3. chato said, on 16 noviembre 2007 at 11:02

    Muchas gracias gmarcos😉
    Un saludo y enhorabuena por tu manual

  4. lauri said, on 16 noviembre 2007 at 15:58

    jumm…estas llegando a unos limites de frikismo ke me preocupan bastante…!xd
    enfin,solo keria decirte ke en el dia de hoy tu kerida y bellisima hermana se merece un post, ke ya van 19 años de dura convivencia contigo! y eso es tener muuuuxo muxo aguante!^^
    unbesikotonto!*

  5. chato said, on 16 noviembre 2007 at 16:43

    18* (EEUU)¬¬

  6. Ares en Ubuntu/Kubuntu sin Wine « TUXINGA! said, on 16 noviembre 2007 at 23:43

    […] Tambien puedes utilizar este Script de instalación para Ares en Ubuntu sin Wine realizado por chato. Cuestión de […]

  7. hector037 said, on 18 noviembre 2007 at 19:15

    Hola a todos no se si alguien me podría hacer el favor de ayudarme con un pequeño problema lo que sucede es que tengo ubuntu 7.10 y he tratada de hacer funcionar giFT de varias maneras; con apollon y giftoxic pongo una búsqueda y no hace nada, y giftui me dice que la conexión al puerto 1213 ha fallado. No sé si tenga que abrir algún puerto o algo, ya que en windous Ares me funciona sin abrir nada sólo instalando. Abrí el puerto TCP 1213 y no funciona no sé que tenga que hacer, ya que seguí los pasos de instalación del script y los del blog de maverick, así como con Apollon. Gracias de antemano.

  8. chato said, on 18 noviembre 2007 at 20:14

    A mi me pasaba igual. Y creo que la solución es esperar a que se conecte (tarda un poco pero lo hace). Has ejecutado el script ó lo has instalado paso a paso?

  9. FDK said, on 18 noviembre 2007 at 21:46

    Ñaca ñaca ñaca ñaca me duele la barriga de ganas de quererte.Te hace el amor tan dulce que estas como para comerteee.

  10. chato said, on 19 noviembre 2007 at 1:23

    Estás muy mal FDK…. xDD

  11. […] Podeis seguir tambien este interesante tutorial de instalación mediante […]

  12. […] a una guía en Tuxinga y en El Blog de Chato, se puede instalar nativamente en Linux, usando una aplicación llamada giFT y añadiendo el […]

  13. Ares en Ubuntu « ubnt-released said, on 20 noviembre 2007 at 16:57

    […] Otra forma de instalarlo es por medio de un script que podemos encontrar en El Blog del Chato […]

  14. hector037 said, on 21 noviembre 2007 at 2:26

    Lo instalé siguiendo varios tutoriales y usando tu script, ¿crees que me funcionará compilando giFT y las interfaces gráficas o abriendo el puerto UDP 1213? Por que giftui me muestra un error diciéndome que la conexión falló. Agradezco las soluciones de todos en este foro, alguien que me pudiera ayudar.

  15. chato said, on 21 noviembre 2007 at 16:56

    Creo que no vas a solucionar nada compilando giFT ni tampoco creo que sea problema del puerto UDP 1213 ya que la conexión que realiza giftui es a un demonio local. De echo si te fijas se conecta a localhost.

    Mi recomendación es que compruebes si tienes corriendo el demonio “giftd” y si es así que lo mates y lo vuelvas a arrancar ejecutando “giftd -d”

    En cualquier caso he ampliado el post para que veas como tengo configurado giftui para que inicie el solo el demonio giftd😉

    Echale un ojo y me comentas tus progresos😉

  16. Mapache said, on 21 noviembre 2007 at 20:37

    I can´t stop this feeling… keep inside of me… how are you in the morning…

  17. moster said, on 21 noviembre 2007 at 20:48

    hola chato e seguido todos tus pasos y no me conecta uso kubuntu 7.04

  18. moster said, on 21 noviembre 2007 at 21:43

    ya conecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres un fiera Chato

  19. chato said, on 22 noviembre 2007 at 1:55

    😀

  20. FDK said, on 22 noviembre 2007 at 12:24

    Well,first let me say Helo! to everybody. In this beauttiful morning of Thursday i want to say:
    Oh Mindy, un dia te entregaste a este menda, pero te dije que no, mi prenda. Un beso dame solo eso,pero te dije..
    PD:Put some new stuff in your blog, like cars,girls,famous roller coasters around the world, fun stuff or anyelse.

  21. chato said, on 22 noviembre 2007 at 15:29

    You are beautiful! You are beautiful! You are beautiful is true!

    xDDD

  22. FDK said, on 22 noviembre 2007 at 16:04

    Vuelvete a Massachusetts Rojoooo!!

  23. chato said, on 22 noviembre 2007 at 18:24

    juas juas

  24. Mapache said, on 23 noviembre 2007 at 16:02

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. FDK Wins! xD

  25. chato said, on 23 noviembre 2007 at 18:11

    Y un capullo!
    Aqui siempre gano yo!!
    MUAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!

  26. hector037 said, on 24 noviembre 2007 at 19:01

    Ah gracias ya estuvo ya me conecté al Ares depende como estén las cosas lo hago con giftd -d o -v, -v me de información de si hay algún problema con los protocolos o direcciones.

  27. chato said, on 24 noviembre 2007 at 19:54

    estupendo hector😉
    Ahora a disfrutarlo

  28. krlos said, on 5 diciembre 2007 at 8:56

    tio chevere…muuuuuxas graias…pero mejor no es apollon???

  29. chato said, on 5 diciembre 2007 at 10:32

    Hombre, yo hice el script en base a lo que me gustó y funcionó.
    Lo cierto es que no he probado apollon pero instalar apollon despues de usar el script es bastante facil para quien le guste más😉

  30. Emiliano said, on 15 diciembre 2007 at 9:40

    Ya no sierve el archivo que se hay que descargar http://www.chatoblog.com/wp-content/data/giftd.conf

  31. chato said, on 15 diciembre 2007 at 16:15

    Gracias por decirlo Emiliano.

    El archivo está en la ruta indicada pero por alguna razón ahora no lo recoge. Imagino que será un problema en el hosting. Lo solucionaré en breve😉

  32. Debora said, on 29 diciembre 2007 at 3:02

    Al ejecutar $ giftd -d

    me da este error:

    *** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/linax/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.

    ejecuto $ giftd -v

    me da el mismo error

    ¿qué puedo hacer?

    Gracias…

  33. chato said, on 29 diciembre 2007 at 4:14

    hola debora,

    Desconozco por que no se puede descargar un archivo que existe en la ruta indicada. te envío un email con un archivo de configuración y donde copiarlo.
    Si alguien más tiene el mismo problema que avise

    Un saludo😉

  34. chato said, on 29 diciembre 2007 at 4:24

    Debora he intentado enviarte el mail con el archivo de configuración pero el correo es incorrecto.
    Si te interesa pon otro comentario con la dirección correcta de email.

    Un saludo

    PD: REPITO! Quien tenga el mismo problema que avise y le envío el archivo de configuración😉

  35. Debora said, on 29 diciembre 2007 at 19:47

    Lo siento, no me fijé, el correo es piezasdeaocho@gmail.com
    Espero el mensaje, gracias.

  36. chato said, on 29 diciembre 2007 at 22:16

    Enviado😉

  37. cris said, on 30 diciembre 2007 at 2:53

    Hola!!!
    Pues resulta que tuve el mismo problemita que Debora… ojalá y me puedas pasar a mi también ese archivo porfa =)

    Gracias

  38. chato said, on 30 diciembre 2007 at 3:35

    Ahí lo llevas Cris

    Un saludo😀

  39. Dagael said, on 31 diciembre 2007 at 23:01

    Hola.
    Me gustaría que me enviaran el archivo de configuración, ya que también tengo el mismo problema de Debora.
    De antemano muchas gracias.

  40. chato said, on 31 diciembre 2007 at 23:10

    ya lo tienes Dagael😉

  41. luanorma said, on 2 enero 2008 at 10:52

    Hola
    Yo tengo el mismo problema que Debora y los otros. Me puedas pasar ese archivo.

    Gracias

    Luis

  42. chato said, on 2 enero 2008 at 12:41

    Ahí lo llveas Luanorma😀

  43. Ercoman said, on 3 enero 2008 at 19:14

    Holaaa, pues yo tb tengo el mismo problema, mil gracias si me puedes enviar el archivo

    Ya usé este script otra vez y me funcionó asi q nose porque ahora no funciona.

  44. chato said, on 3 enero 2008 at 20:56

    ya te lo he enviado Ercoman :p

  45. Ercoman said, on 3 enero 2008 at 21:02

    Hola, ya he recibido tu mensaje con la nueva configuración, ya me funciona perfectamente, muchas gracias!

  46. chato said, on 3 enero 2008 at 22:44

    De nada😀

  47. Debora said, on 5 enero 2008 at 5:11

    Hola, solo escribo para agradecerte. El archivo que enviaste si lo tenía pero era diferente (lo sé porque pesaba menos), lo borré y agregué el que me mandaste. Gracias.

  48. chato said, on 5 enero 2008 at 16:19

    Pa eso estamos Debora😉 Un saludo

  49. q1 said, on 5 enero 2008 at 21:33

    hola mi amigo yo tambien utilice tu script y me dio exactamente el problema que debora te agradeceria mucho si me mandaras el archivo, de antemano gracias por hacer de ubuntu un sistema mas amigable

  50. chato said, on 6 enero 2008 at 1:57

    Ahí lo llevas q1 :p

  51. q1 said, on 8 enero 2008 at 3:59

    hola de nuevo y gracias por el archivo que me ha servido de mucho lo he estado probando y va de maravilla gracias y espero que siguas poniendo cosillas asi que nos ayuden a los novatos por cierto me gustaria saber si sabes de algun sitio dode pueda aprender sobre shell-script gracias y suerte

  52. chato said, on 9 enero 2008 at 15:14

    En breve pondré algo de tema q1😉
    En cualquier caso a través de google podrás encontrar información del tema a “cascoporro”😉

    Un saludo

  53. hellcat_CL said, on 11 enero 2008 at 21:31

    porfavor envieenme el archivo de configuracion extasis.xtc@gmail.com gracias

  54. Ursula said, on 12 enero 2008 at 15:10

    A mi también me sale *** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/taxman/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.

    agradecería me mandara el archivo de configuración con los pasos para instalarlo,soy algo obtusa..gracias

  55. Ursula said, on 12 enero 2008 at 15:56

    El caso es que ahora si se conecta tanto el giftoxic como el giftui,pero cuándo busco alguna cosa no sale nada,no lo encuentra y sin embargo estoy conectada ¿me faltarán los nodos de Ares?

    127.0.0.1:1213 ESTABLECIDO14652/giFToxic

  56. Ursula said, on 12 enero 2008 at 16:04

    Funciona.Fuí algo impaciente.Funciona perfectamente.
    Gracias Carlos,me encanta aprender y sobre todo linux.

  57. chato said, on 12 enero 2008 at 19:24

    Disculpa que no te contestara antes Ursula😉

    Normalmente tarda un poco en arrancar pero al final va bien.

    Un saludo😀

  58. thyrano said, on 13 enero 2008 at 3:32

    hola yo tengo el mismo problema serias tan amable de enviarme el archivo de configuración.

  59. Pez said, on 13 enero 2008 at 20:02

    Vale por el script😉

    Sin contar que no ha podido bajar el archivo de configuración, ha facilitado todo el tema de la instalación. Intenté configurar giFT por mi cuenta pero como soy novato no me ha funcionado del todo, así que agradecería si me pudieras enviar el archivo de configuración o de paso subirlo a algun servicio de hospedaje de archivos gratuito. Así te ahorras la molestia a futuro, no?🙂

  60. chato said, on 14 enero 2008 at 0:50

    Pues sí que tienes razón pez😀
    Cuando tenga un rato subo el archivo a algun lugar de hospedaje :p
    Te lo envío ya!

  61. Mapache said, on 14 enero 2008 at 23:33

    Pasamelo que lo suba yo, que asi me dan puntos xD

  62. natural100x100 said, on 16 enero 2008 at 1:32

    Increiblemente fantastico tu trabajo, enhorabuena por tu colaboración.

  63. miguel said, on 18 enero 2008 at 1:11

    hola yo tengo el mismo problema que ursula ademas de que cuando abro el gifToxic me dice que el demonio no se pudo contactar… no tengo ni idea de como solucionarlo… espero me puedan ayudar.. soy nuevo en esto y realmente kiero aprender

  64. miguel said, on 18 enero 2008 at 1:13

    disculpen se me olvido… tengo ubuntu 7.10 y de ante mano gracias

  65. miguel said, on 18 enero 2008 at 2:32

    mil disculpas ya vi que tenian arriba el enlace con la configuracion que me hacia falta, ya me abre el giFToxic que no abria y ahora voy a ver como funciona esto.. mil grax por todo

  66. miguel said, on 18 enero 2008 at 2:46

    se acabo tios!!! ya jala a la perfección esto.. grax x todo

  67. chato said, on 18 enero 2008 at 9:08

    Me alegro de que te funcione Miguel! Un saludo

  68. guillotina said, on 25 enero 2008 at 3:30

    che chato, anda todo perfecto pero cuando voy a la carpeta de descargas no aparecen los archivos que descargue. tengo la carpeta Descargas creada en /home/guillote/, no se que puede andar mal. tengo kubuntu 7.10 para AMD64. Gracias

  69. chato said, on 25 enero 2008 at 10:23

    Has mirado como archivo oculto? No sé… a mi si me descargan en la ubicación que tengo indicada.
    Prueba a cambiar la ruta de descarga, reinicia el programa e intentalo con otra descarga

    Un saludo

  70. guillotina said, on 25 enero 2008 at 19:34

    ya logre que se guarde, le cambie los permisos a todas las carpetas de .giFT, pero ahora se me descargan como corruptos, en una carpeta llamada corrupted dentro de incoming. que se puede hacer para que se bajen en /home/guillote/Descargas ????

  71. guillotina said, on 25 enero 2008 at 19:43

    ademas se les mete un codigo lleno de numeros y letras antes del nombre del archivo

  72. chato said, on 25 enero 2008 at 20:52

    prueba a ejecutar lo siguiente:

    chmod a+rwx /home/”tu usuario”/.giFT

    Y reinicia el programa. Gráficamente hay una opción de modificar la ruta de descargas.

  73. guillotina said, on 26 enero 2008 at 0:22

    sigue igual che, ya le di todos los permisos a todas las carpetas de giFT y de guillote y a la carpeta Descargas tambien, y sigue descargandose en incoming/corrupted/ y con un codigo adelante del nombre. Y graficamente no encuentro la opcion para cambiar el directorio destino :S

  74. chato said, on 26 enero 2008 at 1:28

    Hola guillotina,

    Por lo que he leido, gift te hace una comprobación de integración del archivo y si no encaja con la del archivo original la pone como corrupta. Esto puede suceder por ejemplo si estás conectado a través de un router ó firewall sin puertos abiertos.
    He buscado un poco para ver si se puede deshabilitar esta opción pero no he visto nada al respecto.
    Siento no poder serte de más ayuda pero en principio es lo único que se me ocurre…
    En cualquier caso intenta usar gift con otro entorno gráfico (hay varios) no es muy coherente pero quizás haya algún tipo de incompatibilidad si has realizado alguna actualización.
    NOTA: A mi me funciona sin problemas a día de hoy

  75. guillotina said, on 26 enero 2008 at 16:40

    justamente estoy usando un router con firewall, y no abri el puerto que utiliza giFT porque nunca lo abri en windows jeje. ya me fijo a ver si abriendo el puerto TCP 1213 se soluciona. ya te aviso chato

  76. guillotina said, on 26 enero 2008 at 18:24

    che, lo puse en la DMZ del router y sigue igual, tendra algun firewall activado mi linux? tengo kubuntu 7.10 para amd64

  77. guillotina said, on 26 enero 2008 at 19:02

    es mas, cuando finaliza la descarga, automaticamente se vuelve a agregar para volver a descargarse… o sea como si se hubiese bajado con error :S

  78. Euclides said, on 29 enero 2008 at 19:54

    Igual que a Debora, tambien me sale el mismo error…

    De antemano gracias por la ayuda!!!

    betov56@SOJUCY:~$ giftd -v

    *** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/betov56/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.

  79. chato said, on 29 enero 2008 at 20:43

    Hola Euclides,

    Si ves el post completo, al final verás que hay un enlace para descargar el archivo que te falta y donde copiarlo.

    Un saludo😉

  80. Euclides said, on 30 enero 2008 at 10:44

    Disculpa la molestia. Pero soy nuevo con ubuntu. Si podrias ser un poco mas especifico para poder localizar el enlace y descargar el archivo que me hace falta y asi poder segui los pasos que me hacen falta, te lo agradesco grandemente.

    Gracias nuevamente por tu ayuda.

  81. chato said, on 30 enero 2008 at 13:28

    Descarga el archivo de este enlace:
    http://www.mediafire.com/?1oeness4b2l

    Y lo copias en:
    /home/”TU NOMBRE DE USUARIO”/.giFT/

    – Si lo copias a través de navegador (nautilus) Tendras que darle a Ver -> Carpetas ocultas

    Y si lo haces a través de un terminal y lo has descargado en el escritorio tendrás que hacerlo así:
    cp /home/”Nombre de tu usuario”/Escritorio ó Desktop/giftd.conf /home/”Nombre de tu usuario”/.giFT/ (Depende de la version y respeta las mayusculas y minusculas)

    Un saludo

  82. Euclides said, on 30 enero 2008 at 22:50

    Una vez mas Chato te agradesco la ayuda.
    Pude reparar el error. Sin embargo el Ares no se conecta. cuando trato de conectar con gifToxic y le doy buscar se queda buscando y no descarga ninguna informacion. y el giFTui me da el siguiente mensaje “connection to localhost:1213 failed”. Tienes idea de que pueda ser?

  83. chato said, on 30 enero 2008 at 23:12

    Tendrás que volver a ejecutarlo despues de reiniciar.
    Una vez lo ejecutes puedes volver a abrir el programa ( se demora un poco en conectar paciencia)😉

  84. Irving said, on 3 febrero 2008 at 23:49

    Me parece perfecto tu trabajo de hacer estos scrips que son de gran ayuda para las personas que se estan adentrando apenas al mundo linux .

    Un saludo enorme y felicidades asi como tambien gracias

  85. chato said, on 4 febrero 2008 at 11:00

    Un saludo Irving. Me alegro de que te valiera el script😉

  86. IceNightmare said, on 10 febrero 2008 at 16:54

    gracias compadre, genial

    llevaba varios dias tratando de encontrar algun p2p q me funcionara detras de la inmensa cadena de routers q estoy JAouAJuaoa

    eso, saludos

  87. anthony said, on 13 febrero 2008 at 6:57

    cuando pongo esto en el terminal gift-setup
    me sale que permiso denegado…

  88. chato said, on 13 febrero 2008 at 10:07

    prueba a poner
    sudo gift-setup

  89. nandye said, on 26 febrero 2008 at 23:12

    Buenas, ante todo darte la enhorabuena por tu excelente trabajo.
    Yo he instalado con tu escript tambien y no me ha dado ningún problema de instalación. El problema lo tengo cuando voy a conectar con giftoxic, no me conecta y con giftui me conecta pero cuando busco no me encuentra ningun resultado.
    Alguna idea de ke puede ser??
    Muchas gracias de antemano…

  90. chato said, on 27 febrero 2008 at 0:37

    Lo cierto es que a mi en giftoxic me tarda algo en conectar pero no me da ningún problema. Siento no serte de mucha ayuda. En cualquier caso prueba a mirar la documentacion de giftoxic

  91. P2P en Ubuntu « evelio.blog(); said, on 28 febrero 2008 at 16:50

    […] preferí la opción sin Wine pero con el Script de Chato,  uhhh !que perezoso soy […]

  92. Hector said, on 2 marzo 2008 at 16:30

    hola, me estoy quemando las pestañas y no me puedo conectar, te cuento
    lo que me estubo pasando… primero ya ya corri el script y copie el archivo de conf, Al ejecutar $ giftd -d me sale la siguiente linea
    giFT :6726. y Al ejecutar $ giftd -v me dice que ya hay un demonio corrriendo en el puerto 1213.

  93. Víctor Ulloa said, on 18 marzo 2008 at 3:19

    Chato: disculpa ¿cómo se ejecuta el script en la terminal?. Yo tecleo ./ares.sh, tal cual y me indica error. Me dice que no tengo permiso. Si le agrego sudo me dice que la orden ares.sh no existe. Estoy usando ubuntulite 7.10. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.

  94. chato said, on 18 marzo 2008 at 10:11

    Hola Victor,

    Imagino que estarás ejecutando el script en la misma ruta en la que tienes el archivo no?
    Si así es, debes darle permisos de ejecución:

    chmod a+x /”ruta_del_script”/ares.sh

    Despues prueba a ejecutarlo como decías:

    ./ares.sh (en la ruta en la que se encuentre el script)

    Un saludo😉

  95. DANIEL said, on 27 marzo 2008 at 13:42

    lo instale todo bien, claro que con todos y cada uno de los problemas que aqui les salieron🙂, bueno, ya llegue hasta aqui, ya segun bajo las canciones, talvez mi problema es la mas facil ja, pero no logro encontrar la carpeta de descargas, en el momento de instalar el ars.sh me pidio hacer una carpeta, el caso es no sabia bien que era, le puse cualquier cosa, no se si ahi es donde se estan descargando, pero lo he buscado carpeta por carpeta y no encuentro la de descargas, como le puedo cambiar la carpeta de descargas y que quede por ejemplo usuario/musica

  96. chanklor said, on 27 abril 2008 at 10:42

    hola tengo el mismo problema ese de YOUR SETUP IS INCOMPLETE
    no se si me podrias enviar a mi tmb el archivo de configuracion porfavor
    gracias

  97. chato said, on 28 abril 2008 at 9:52

    Hola a Daniel y chanklor. El archivo de configuración lo podeis encontrar al final del post. Leerlo completo porque está en descarga directa y dice donde y como copiarlo.

    Espero que os sirva de ayuda

  98. Dario said, on 14 mayo 2008 at 18:57

    Hola Chato cuando quiero ejecutar desde la consola ./ares.sh me sale este mensaje
    bash: ./ares.sh: Permiso denegado
    Disculpa soy nuevo, por una pregunta tan trivial para uds
    Estoy usando Ubuntu 8.04
    Porque intente con el procedimiento de Tuxinga y de Maverick (en sus blogs deje unos comentarios con mi mismo nombre), me sale error de coneccion, y viendo tu blog vi del “si no conectas has simplemente esto: giftd -d” y lo hice y no me salio ningun mensaje de error (me alegre por un momento y dije, !por fin se conecto!) pero cuando doy buscar nada.
    Asi que opte por desinstalar (procedimiento Aplicaciones/anadir/eliminar… y saque giFToxic y giFTui), en forma manual borre el directorio /.giFT que aun estaba (Pense que desinstalando se borraba esa carpeta?. Quize usar tu procedimiento pero me sale el permiso denegado.

    Me atrevo a colocar el comentario que hice en los blogs de Tuxinga y Maverick (para que te des cuenta del error que tengo), disculpa el atrevimiento.
    ————————————————————————————-
    # Dario dijo:
    Mayo 14th, 2008 a las 5:17 pm

    Hola Amigos hice el procedimiento paso a paso pero cuango ejecuto el giFToxic me sale un mensaje “Se inicio el demonio pero no se pudo conectar” y cuando ejecuto el giFTui me sale una ventana de error con el siguiente mensaje: Connection to LocalHost 1234: Failed y para colocar un nuevo host y port.
    Yo pense que era porque me queria conectar con mi wifi de mi laptop, pero al conectarme con el cable me sale el mismo mensaje.
    cuando instale el giFT, no creo la carpeta ./giFT y yo le hice en forma manual y esta ubicado en /home/usuario/.giFT de ahi continue con el procedimiento archivo giftd.conf (ubicado en /home/usuario/.giFT/giftd.conf) y el del archivo nodes (ubicado en /home/usuario/.giFT/Ares/nodes)
    Estoy usando ubuntu 8.04, cuando estaba con el 7.10 corri el ares con el wine y normal el programa, ahora quise intentar de este modo pero no me sale, necesito su ayuda por favor.
    Dario
    ——————————————————–

    Chato cualquier ayuda a mi correo dricsel@hotmail.com

  99. Dario said, on 14 mayo 2008 at 19:28

    Chatito, disculpa por no leer lineas mas arriba
    hice el chmod para el permiso y lo corri tu scritp y listo.
    Disculpa lo quitada de tiempo man.
    Pero esto si no se , bueno con tu script toda mi descarga se va a la carpeta del mismo nombre, hasta ahi bien, pero dime yo tengo mi disco particionado (lo comparto para usar el windows, que por cierto aun lo debe tener…. como ves soy novato en ubuntu) y en el escritorio me sale “Soporte de 40.0 Gib” y ahi tengo una carpeta de donde estan todas mis descargas, como puedo usar para que ahi mis descargas de giFT se alojen ahi.
    Dario

  100. chato said, on 15 mayo 2008 at 1:41

    Hola Dario,

    Para cambiar la carpeta de las descargas, escribe lo siguiente:

    sudo gedit /usr/share/giFT/giftd.conf.template

    Se abrirá un editor con la configuración de giFT y ahí tienes que buscar una linea que pone esto:
    incoming = ~/.giFT/incoming (Sin almohadillas delante)

    Tan sólo tend?as que cambiar la dirección que hay escrita después del “=” por la dirección que quieras😉

  101. Dario said, on 17 mayo 2008 at 3:20

    Oe chato pero ahora cuando vuelvo a entrar ya no se conecta dice en giFToxic
    RED:
    Usuarios conectados : 0
    Archivos disponibles : 0
    Volumen disponible : 0
    Conectado a : No conectado
    Despues de correr tu script y todo, CONECTO pero ahora cuando vuelvo entrar no me sale mensaje de error (giFTui) pero !No me Conecto!
    La primera vez hice algunas descargas inclusive, aunque no hay tantos recursos pero bueno estaba descargando
    Hice esto tambien (dice si no se conecta)
    giftd -d y nada

  102. chato said, on 17 mayo 2008 at 14:26

    Si has descargado el archivo de configuración que pone en el post (leetelo completo) puedes abrirlo por ejemplo con gedit.
    Llegarás a una linea en la que te indica donde cambiar la ruta de descargas. Pones la que te interese y listo :p

  103. nixon said, on 18 mayo 2008 at 3:52

    quiero descargar el ares

  104. Mapache said, on 18 mayo 2008 at 16:45

    Yo quiero un lambo, limpico, en mi plaza de garaje. Chato, ayudame!

  105. puerta said, on 21 mayo 2008 at 10:09

    hola me podrias decir como buscar los puertos de ares?

  106. chato said, on 22 mayo 2008 at 0:14

    por comentarios como el de nixon vale la pena seguir teniendo el blog xDD

    Puerta, en el archivo de configuración lo tienes. El puerto que usa gift es el 1213
    Si quieres modificarlo tan sólo tienes que editar el archivo giftd.conf

  107. jordi said, on 27 junio 2008 at 1:51

    mira lo que me sale, porque? antes no me salia esto, pero tampoco se me conectaba… no hay forma….
    podrias ayudarme??

    jordi@jordi-laptop:~$ giftd -v
    [01:46:01] giftd 0.11.8.1 (May 14 2007 15:05:19) started
    [01:46:01] *** GIFT-ERROR: bind: Address already in use
    [01:46:01] *** GIFT-FATAL: Failed to load interface subsystem

    NOTE:
    There may be another giFT daemon running on this host. Check to see if the
    interface port (1213) is currently in use by another process.

    [01:46:01] *** Often times more information can be found in the log file or with the -v command line switch.
    jordi@jordi-laptop:~$

  108. chato said, on 27 junio 2008 at 13:11

    Hola Jordi,

    Por lo que veo, parece ser que tienes otro proceso de GiFT corriendo, por lo que si intentas arrancarlos te dará ese error.

    Prueba a matar el proceso que tienes corriendo y arrancarlo de nuevo. No debe de darte ningún problema salvo el retraso que suele tener en arrancar correctamente.

    Un saludo

  109. jordi said, on 28 junio 2008 at 14:27

    =mente, no se me conecta ahora, si me arranca y tal, pero no se me conecta…

    como podria hacer para que se conectara?, esque no lo consigo, llevo varias semanas liado con esto, y todavia no lo he conseguido, tengo el ubuntu 8.04

    si me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho

  110. chato said, on 28 junio 2008 at 16:31

    Normalmente tarda bastante en conectar. ten paciencia. si aún así no lo consigues quizás el problema sea precisamente tu distribución linux.

    El script lo realicé para Ubuntu 7.10 quizás los paquetes instalados no sean “compatibles” con el uso de gift.
    Lamento no poder serte de más ayuda.

    Un saludo

  111. Eloy Fernandez said, on 5 julio 2008 at 0:19

    Un millón de gracias por el archivo de configuración, llevo dos días peleándome con esto, y con el tuyo funciona.

    Lo dicho, un millón de gracias.

    Eloy

  112. Jucarlo said, on 6 julio 2008 at 11:13

    Hola, pues ya he ejecutado el scrip sin problemas, lo que no consigo ver es la carpeta oculta .giFT y si le doy mv giftd.conf /home/mi_usuario/.giFT/, me dice que no es un directorio y lo he buscado pero no aparece, espero que me puedas ayudar chato. Gracias por tu aporte e interés, buen sitio!!

  113. Jucarlo said, on 6 julio 2008 at 11:17

    Por cierto, olvidé mencionar dos detalles, que tengo ubuntu 8.04 y que cuando inicio gifTui me sale un error de conexión y no acepta localhost con el puerto 1213. Gracias nuevamente!!

  114. chato said, on 6 julio 2008 at 23:55

    Hola Juncarlo,

    La respuesta es simple… tienes que sustituir en la dirección /home/mi_usuario/.GIFT lo siguiente:

    mi_usuario por TU usuario.

    Al no ser que no haya entendido bien tu pregunta :p

  115. Jucarlo said, on 7 julio 2008 at 8:11

    Hola de nuevo chato. Gracias por tu respuesta, en realidad no se la razón pero no se habían creado los directorios que debe crear tu script script (cuando menos en /home/nombre_de_usuario), pero luego de correrlo desde la interfaz gráfica todo funcionó muy bien y ahora si ya pude copiar el archivo de configuración a /home/nombre_de_usuario/.giFT/.
    El problema que ahora se me presenta es que ninguno de los dos gift que aparecen en el menu internet se logra conectar, que podrá estar sucediendo?

    Agradezco de nuevo tu ayuda!!!!

  116. Julio said, on 7 julio 2008 at 18:33

    Me pasa lo mismo que Jucarlo. A mi me dice que el archivo no se ha instalado correctamente, que escriba giftd-setup. Pero lo pongo y me dice que no es una orden válida.

  117. melmoth said, on 7 julio 2008 at 20:56

    Tal vez sea una pregunta demasiado novata pero como se instala el script??????
    a mi solo me aparece el archivo ares.sh en mi escritorio y no se que mas hacer con el
    ayuda por favor

  118. chato said, on 8 julio 2008 at 10:00

    Hola Julio,

    Termina de leer el post de explicación. Verás que hay un archivo de configuración que tienes que copiar en la carpeta correspondiente a gift en tu directorio Home.

    Melmoth,
    Ve a aplicaciones -> accesorios -> Terminal y escribe:

    cd /home/tu_usuario/Escritorio
    sudo ./ares.sh

    Te pedirá tu contraseña de administrador (la que usas para tu usuario) y a esperar que vaya todo bien😉
    Avisa si tienes alguna duda

  119. Clipo said, on 8 julio 2008 at 22:42

    Saludos !!
    No entiendo donde esta el error, he seguido el tuto perfectamente, me conecta y todo eso pero cuando esta buscando algo… pues ahí se queda, no encuentra nada, de que puede ser ??

  120. Clipo said, on 8 julio 2008 at 23:21

    Vuelvo a ser yo😀
    Viendo que no conseguia conectarme ni nada, he reinstalado el script. Me he bajado los nodos de Ares desde esa pagina y los he substituido por los otros. Ejecuto giFTui desde Aplicaciones y me conecta. Cuando realizo una busqueda no encuentra nada, se queda “runningeando” jeje
    Y con giFToxic ni eso, directamente no me conecta, lo ejecuto y ale ahí se queda. Ni matando procesos de giftd, ni escribiendo en la terminal giftd -d o -v no pasa nda. No se que haceeeer !! Ayudaaaa !!

  121. chato said, on 8 julio 2008 at 23:22

    Intenta a matar el proceso y arrancalo de nuevo.

    Tarda bastante en conectar. paciencia

  122. Wichokike said, on 12 julio 2008 at 16:05

    Hola que tal,

    Al ejecutar $ giftd -d

    me da este error:

    *** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/lear/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.

    ejecuto $ giftd -v

    me da el mismo error

    veo que hablan de una nueva versión del archivo, me lo podrían enviar por favor a luisenrique81@gmail.com

    Saludos y gracias.

  123. AcionMan said, on 13 julio 2008 at 4:21

    Sent new search for “redman” to 0 supernodes

    o super nodes se ignifica ke tengo ke bajar los nodos de ares ??

    a por cierto el error del 8.04 de jordi es un proceso en estado zoombie

    eliminalo y todo estara bien

  124. karla said, on 17 julio 2008 at 23:22

    Mi coño esu madre problema q esa mierda de Script la descarge y le doy los colores y no me hace nada osea se queda hay como q no fuera hecho nada y como lo puedo arreglar a tengo instalado ares como ago?

  125. chato said, on 18 julio 2008 at 9:13

    Ejecutar un script es que es taaaaaaaaaaaaaan dificil…

  126. chata said, on 19 julio 2008 at 0:12

    Cari Cari! yo no sé ni de qué va esto… ¿crees que merezco seguir viviendo?
    [spoiler] :lol_tb: [/spoiler]
    [spoiler] :wub_tb: [/spoiler]

  127. chato said, on 19 julio 2008 at 13:57

    Por supuesto que mereces vivir! Pero ejecutar el script está explicado en el post!!!

    Leer un poco!!

  128. Mapache said, on 19 julio 2008 at 18:48

    Chato, en un utimo mensaje tienes cara de Chata xD

    Chaaaaaaaaaaaaaaaaaata!

  129. RaDoN said, on 20 julio 2008 at 22:48

    Hola, a mi me da el mismo error de Wichokike: “*** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/lear/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.”

    Alguna idea?

  130. chato said, on 21 julio 2008 at 9:12

    Repito, leed el post completo. Hay un archivo de configuración para que funcione

  131. chata said, on 21 julio 2008 at 13:22

    mapacheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

  132. pzychodevil said, on 21 julio 2008 at 21:55

    *** ERROR: Your setup is incomplete ***
    pzychodevil@gmail.com

    por favor mandarme lo nececito para solucionarlo

    y gracias muy interezante este tema

  133. pato0 said, on 22 julio 2008 at 1:11

    hola que tal
    pues a mi me pasa lo mismo que a
    debora y a todos los demas linuxeros xd
    podrias acerme el favor d mandarme el archivo que me ase falta
    t lo agredeciria d antemano bueno que esten bien todos los que pasaron x aqui😄

  134. chato said, on 22 julio 2008 at 9:27

    No tengo nada en contra de nadie, pero no voy a volver a contestar a esta pregunta debido a que ya la he contestado 1000 veces y está claramente explicada en la entrada ó post. Para que no os salga el error de conexión ó problema de configuración teneis un archivo subido en mediafire para configurar el programa.

    En esta misma entrada (¡ Si ! Esta misma página) existe un apartado que pone – EDITADO –
    Ahí explica como solucionar vuestro problema junto con el enlace.

  135. pzychodevil said, on 22 julio 2008 at 11:15

    otra cosas yo no utilizo el ubuntu porque no soporta mi hardware aun o mas bien no se como hacerlo manualmente asi que uso sabayon. ya logre todo, instale el scrip, corregi el error de incomplete setup y ahora no se donde abrir el programa, he ido a aplicaciones -> Internet, y no enento a GiFToxic ni GiFTui quiciera saber como harro arrancar cualquiera de esos programas, soy nuevo en estos sistemas operativo.

  136. chato said, on 22 julio 2008 at 12:25

    Es raro, por no decir imposible que no te aparezca el programa instalado. Quizás no has ejecutado bien el script.

    En cualquier caso prueba lo siguiente:

    En linea de comandos ejecuta:

    sudo aptitude install giftoxic giftui

    Esto lo instalará ó en su defecto lo reinstalará. Imagino que después de hacerlo podrás ejecutarlo desde aplicaciones -> Internet -> Giftoxic

  137. pzychodevil said, on 23 julio 2008 at 18:51

    todo parecia ir bien, pero me aparecio esto
    sabayonuser@localhost ~ $ sudo aptitude install giftoxic giftui
    Password:
    sudo: aptitude: command not found
    sabayonuser@localhost ~ $

    que hago para solucionarlo?

  138. chato said, on 23 julio 2008 at 19:41

    Que distribucion linux usas? si es cualquiera basada en debian ejecuta lo siguiente:

    sudo apt-get install giftoxic giftui

  139. Deivid said, on 27 julio 2008 at 0:15

    Muchas gracias por el script… me salvo de algunos problemas.

    Si no es mucha la molestia queria preguntar si tienes algo similar para la red fasttrack (kazaa)

    felicitaciones por el aporte

  140. chato said, on 27 julio 2008 at 2:51

    Echale un ojo a mldonkey creo que te va a interesar mucho.

    http://mldonkey.sourceforge.net/FastTrack

  141. pzychodevil said, on 27 julio 2008 at 4:19

    me aparece esto ya sea con sudo “aptitude install giftoxic giftui” o
    “sudo apt-get install giftoxic giftui”

    sabayonuser@localhost ~ $ sudo aptitude install giftoxic giftui
    Contraseña:
    sabayonuser is not in the sudoers file. This incident will be reported.
    sabayonuser@localhost ~ $ sudo apt-get install giftoxic giftui
    Contraseña:
    sabayonuser is not in the sudoers file. This incident will be reported.
    sabayonuser@localhost ~ $

  142. Sebastián Ramírez said, on 14 agosto 2008 at 23:05

    Hola estimado Chato: Seguí tus instrucciones para la instalación del script, en primer lugar me parece bárbaro que lo compartas con todos y que te tomes tiempo para contestar todas las preguntas. Mi consulta es porque no se conecta a la red de Ares y a continuación te paso una copia de la salida del terminal. Decime que es lo que puedo hacer o de lo contrario como desinstalo todo y empiezo de nuevo. Desde ya, muchas gracias.

    sebastian@sebastian-desktop:~$ giftd -v
    [18:04:12] giftd 0.11.8.1 (May 14 2007 15:05:19) started
    [18:04:12] Plugin Ares (0.3.0) successfully loaded and initialized
    [18:04:12] Ares: asp_plugin.c:230(asp_giftcb_start): Starting up.
    [18:04:12] Ares: as_ares.c:88(as_init): Initializing Ares library…
    [18:04:13] Ares: as_node_man.c:492(as_nodeman_load): Loaded 400 nodes from node file
    [18:04:13] Ares: as_session_man.c:97(as_sessman_connect): Requested: 4, connected: 0, connecting: 0
    [18:04:13] giFT: giftd.c:744(init_transfer): recovered 0 state transfers
    [18:04:13] *** GIFT-WARNING: updating index…
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:855(share_write_index): entered
    [18:04:13] *** GIFT-WARNING: invalid sharing root ‘none’: relative path
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:562(share_build_index): entered
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:893(share_write_index): descending root: /home/sebastian/Descargas…
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:465(path_traverse): descending /home/sebastian/Descargas…
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:1141(share_read_index): entered
    [18:04:13] *** GIFT-WARNING: invalid sharing root ‘none’: relative path
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:562(share_build_index): entered
    [18:04:13] giFT: share_cache.c:1157(share_read_index): total shares: 0 (0.00MB)
    [18:04:13] reaped child process 6304

  143. Mapache said, on 15 agosto 2008 at 18:07

    El Chato está de viaje. Sed pacientes, contestará cuando vuelva

  144. Pancho said, on 28 agosto 2008 at 23:28

    holas, yo no entendi lo q tngo q hacer
    no me agregas al msn y me explicas =S

  145. martin said, on 3 septiembre 2008 at 2:42

    tengo un problema baje el ares y no puedo utilizarlo …. me aparece conectando pero no pasa mas q eso … me dijeron q me desconecte y me vuelva a conectar … hize de todo pero nada funciona …. me podes ayudar ?

  146. martin said, on 3 septiembre 2008 at 2:46

    no sabes cuando vuelve ??? no quiero ser impaciente pero hay mucha musica por bajar igual muchas gracias y perdonen las molestias

  147. chato said, on 3 septiembre 2008 at 22:04

    Hola Martín,

    Has bajado el archivo de configuración?

    Saludos

  148. Luis said, on 5 septiembre 2008 at 20:51

    Chato antes que nada agradecerte por tomarte el tiempo de hacer este script. Mi problema es que lo instale y copia el archivo de configuracion y todo. Pero aun asi me queda siempre en running cuando pongo buscar y nunca encuentra nada. Tengo ubuntu 8.04 por si las dudas.

  149. chato said, on 5 septiembre 2008 at 21:07

    hola Luis,

    ¿Te dió algún error en la ejecución del script?
    ¿Te da algún error al arrancar?

    saludos

  150. Luis said, on 5 septiembre 2008 at 21:45

    No me da ningun error, simplemente me aparece como que no conecta a ningun node:
    giftd 0.11.8.1 (May 14 2007 15:05:19) started
    [16:38:50] Plugin Ares (0.3.0) successfully loaded and initialized
    [16:38:50] Ares: asp_plugin.c:230(asp_giftcb_start): Starting up.
    [16:38:50] Ares: as_ares.c:88(as_init): Initializing Ares library…
    [16:38:50] Ares: as_node_man.c:492(as_nodeman_load): Loaded 400 nodes from node file
    [16:38:50] *** GIFT-WARNING: Ares: Requested number of sessions (15) above hard limit. Reducing to 10.
    [16:38:50] Ares: as_session_man.c:97(as_sessman_connect): Requested: 15, connected: 0, connecting: 0
    [16:38:50] giFT: giftd.c:744(init_transfer): recovered 0 state transfers
    [16:38:50] *** GIFT-WARNING: updating index…
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:855(share_write_index): entered
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:562(share_build_index): entered
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:893(share_write_index): descending root: /home/gobi/.giFT/completed…
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:465(path_traverse): descending /home/gobi/.giFT/completed…
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:1141(share_read_index): entered
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:562(share_build_index): entered
    [16:38:50] giFT: share_cache.c:1157(share_read_index): total shares: 0 (0.00MB)
    [16:38:50] reaped child process 26343
    [16:39:36] if_event.c:472(if_event_attach): 127.0.0.1
    [16:39:36] giFT: daemon.c:482(dcmd_share): entered
    [16:39:36] giFT: daemon.c:482(dcmd_share): entered
    [16:39:50] Ares: as_search_man.c:194(as_searchman_search): Sent new search for “song” to 0 supernodes
    [16:39:50] Ares: asp_search.c:204(asp_giftcb_search): Started search for ‘song’ in realm ‘Any’. Id: 1.
    Y ya probe con varias listas y ninguna anduvo
    Cualquier ayuda agradezco muchisimo

  151. chato said, on 5 septiembre 2008 at 22:34

    Hola Luis,

    He encontrado a gente con un problema similar. Y lo ha solucionado con el siguiente archivo.
    Copia el siguiente archivo en: /home/”usuario”/.giFT/Ares/nodes

    http://rapidshare.com/files/52386162/nodes.html

    Sinceramente no he tenido tiempo de buscar muy a fondo, pero si esto soluciona el problema te agradecería que me avisaras para actualizar el post😉

  152. Golem said, on 6 septiembre 2008 at 6:24

    Hola a todos, tengo un problema con giftUI, resutla que instale utilizando el script y despues descarge el archivo giftd.conf y ya me ejecuta la interfaz grafica pero le doy en buscar y no me busca nada

  153. chato said, on 6 septiembre 2008 at 16:15

    Veo que te has matado buscando Golem… Mira el comentario anterior 😀

  154. link said, on 7 septiembre 2008 at 20:05

    creo que el script se daño??? no arranca, le escribo
    $ sudo sh ares.sh
    y no arranca aparece sh: cant open ares.sh

  155. chato said, on 8 septiembre 2008 at 1:31

    Prueba lo siguiente:

    sudo ./ares.sh
    ó dale permisos de ejecución al archivo:
    sudo chmod a+x ares.sh

  156. Luis said, on 8 septiembre 2008 at 1:41

    Chato la verdad es que diste en el clavo. Ahora se conecta, hasta ahora no pude bajar nada, esta como buscando, pero calculo que la primera vez demora un rato. Muchisimas gracias.
    Luis

  157. chato said, on 8 septiembre 2008 at 2:07

    A mi me sucedía lo mismo. Al principio suele tardar un poco😉

    Me alegra que se te solucionara el problema😀

  158. fabianelo said, on 8 septiembre 2008 at 5:06

    hola chato. muchas gracias por el apoyo. tengo una duda, ya me conecto con giftoxic en la pag de inicio dice coctado a gnutella. como se que esta coectado a la red ares? o a que otra red se conecta? de antemano gracias.

  159. jansarz said, on 8 septiembre 2008 at 5:47

    ok el mismo error hay alguin q me pueda ayudar con esto??? q esta mal?
    jansarz@antares:~$ giftd -v

    *** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/jansarz/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.

    o si pueden enviarme el archivo de configuracion corregido
    GRACIAS!!!

  160. chato said, on 8 septiembre 2008 at 12:36

    jansarz esa pregunta se ha respondido millones de veces. Lee los comentarios antes de preguntar

  161. joel said, on 15 septiembre 2008 at 12:15

    oe q level ese script, pero tengo un problema el giftd me sale conecatado a localhost:1213 pero cuando quiero buscar algo pasa nada T_T!!!.. y cuando abro el giftoxic ese si sale “no conectado” y ni idea de como conectarlo… help x.x

  162. chato said, on 15 septiembre 2008 at 12:51

    Hola Joel,

    Mira unos comentarios más arriba. Tienes que actualizar los nodos😉

    http://www.chatoblog.com/2007/11/16/script-de-instalacion-para-ares-en-ubuntu-sin-wine/#comment-4805

  163. Mapache said, on 17 septiembre 2008 at 17:02

  164. akire said, on 22 septiembre 2008 at 23:01

    erika@erika-desktop:~$ /home/erika/Escritorio/ares.sh
    bash: /home/erika/Escritorio/ares.sh: Permiso denegado

    instale ubuntu ayer…
    no se nada de linux :S

  165. chato said, on 23 septiembre 2008 at 15:08

    Hola Erika

    Lo primero debes ir a la ruta indicada asi: cd /home/erika/Escritorio/ares.sh

    Una vez estés ahí ejecuta lo siguiente: sudo ./ares.sh

    No creo que tengas mucho problema y bienvenida a linux donde no todo es tan complejo como lo que estás haciendo

    ¡¡ No Desesperes !!

  166. Emilio said, on 29 septiembre 2008 at 14:23

    oye al ejecutar el giftui dice que la conexion con localhost : 1213 no es posible :S

    he copiado tu archivo de configuracion y nada de nada :S a ver si me puedes ayudar..! gracias..!

  167. Mapache said, on 5 octubre 2008 at 17:43

    Chato dijo: “…donde no todo es tan complejo como lo que estás haciendo”

    Meh que no! A la vista está xD

  168. Leo said, on 25 octubre 2008 at 17:32

    bu compadre no me funciono
    no me aperece ndad en apicaciones Internet ojala me puedas responder
    no creo k sea por soy novato

  169. Dario said, on 28 octubre 2008 at 11:18

    Esto no funciona en debian lenny. Aviso para que si hay algun debianero por aca que no lo instale. Saludos

  170. chato said, on 28 octubre 2008 at 14:18

    Ubuntu es un sistema basado en Debian, pero evidentemente no es debian y los repositorios, etc. son distintos.

    Lo raro hubiera sido que funcionara

  171. Alejandro said, on 4 noviembre 2008 at 3:50

    Hola loco! el script me recontra sirvio… ( bah en realidad ya lo habia hecho con todos los pasos pero bue jaaj) igual sigo con el inmundo problema de que no se si es que no conecta o que no descarga! Sabes porque puede ser! queda en Running

  172. chrisbear said, on 7 noviembre 2008 at 9:45

    bueno, te voy a comentar que tu script me sirvio, sobre todo para saber como instalar algo así, yo soy casi nuevo en linux, ya he trabajado con algunas cosas, pero en fin, mira, si t digo k no conecta me vas a mandar por un tubo, la cosa es simple, yo acabo de descargar el ubuntu 8.10, esta muy bueno por cierto, bueno al grano.

    existe algun tipo de prueba, para saber si conecta?, yo me he quedado esperando hasta por 1 hora antes de ejecutar desde la terminal lo de “giftd -v” o “giftd -d”, en cuanto realizo la linea espero unos minutitos y abro el giftui y/o giftoxic pero nada, ya cambie los nodos, ya cambie el config ya me lei hasta el ultimo de los comentarios, pero aún no me quiere funcionar, no sé cual es el tiempo estimado de espera, tampoco me dio ningun error la aplicación, incluso actualice y me actualizo el gift, por si tienes alguna idea de que debo hacer para probar, ahhh y antes de que se me olvide, ¿como mato el proceso?? kill??? por que también me daba error lo de “giftd -v”, de antemano gracias por tu tiempo y perdona k sea el enesimo k escribe el mismisimo error

  173. chato said, on 7 noviembre 2008 at 12:35

    – Posibles motivos –

    1º – Sinceramente pienso que todos los problemas que estais teniendo de conexion son debidos a los nodos. Quizás los nodos que he puesto en comentarios anteriores ya no esté actualizado por lo que habría que buscar unos nuevos actualizados para conseguir que se conectara a la red ARES.

    2º – No hace falta que ejecutes nada. Si te fijas en el post inicial verás una imagen donde se aprecia como tenía configurado giftui para que iniciara automáticamente sin necesidad de ejecutar nada. (y se parará al cerrar giftui)

    3º – Tambien puede ser que no hayais copiado el archivo de configración que está alojado en mediafire (post inicial)

    En cualquier caso “puede” que influya el no usar la misma version de Ubuntu que para la que originalmente fué realizada (7.10).
    Lamento no poder ayudar más de lo que os digo en este comentario pero si no me equivoco la solución están en las lineas de este comentario

  174. janrof said, on 14 noviembre 2008 at 20:12

    tengo kubuntu 7.10 y no corre el scrip, que hago?

  175. Chusma84 said, on 16 noviembre 2008 at 2:34

    Hola comenzare diciendote que soy novato en linux, instale el script tal y como dices a ubuntu 8.10 y el proceso fue exitoso, pero al querer copiar el archivo giftd.conf a la ruta: /home/”Nombre de tu usuario”/.giFT/ en mi caso /home/david/.giFT/ no encuentro la ruta.

    Saludos

  176. Oskr said, on 19 noviembre 2008 at 4:00

    Hola, muchas gracias por el script, todo a funcionado muy bien, solo que no me conecta, comentan que tarda un poco en conectar, que tanto es un poco? 15min, 1 Hora, 2 Horas, 1Semana, xq ya llevo mas de 5 horas dejandolo a que se conecte y nada.

    Saludos.

  177. […] usamos linux y no queremos usar wine? Bueno, para eso está este script, basado en el que chato que posteó hace mucho en su blog, pero éste es mío […]

  178. BENCHO said, on 7 diciembre 2008 at 23:42

    PUS ME CARGO EXCELENTEMENTE EL SCRIPT, ME SALIO EL CUADRO DE INSTALACION EXITOSA, PERO AL MOMENTO DE EJECUTAR GIFTOXIC NO CONECTA YA TENGO 30 MIN ESPERANDO Y NADA YA LE DI VARIAS VECES “giftd -d” Y NADA AL IGUAL EL -v PERO NAAAADA, QUE PUEDO HACER PA QUE SE CONECTE EL GIFTOXIC?

  179. neogzuz said, on 19 enero 2009 at 18:48

    :~/Escritorio/ares$ ./ares.sh
    bash: ./ares.sh: Permiso denegado
    :~/Escritorio/ares$ sudo ./ares.sh
    sudo: ./ares.sh: command not found

    alguna idea?

  180. chato said, on 19 enero 2009 at 21:18

    sudo chmod +x ares.sh
    y después prueba otra vez

  181. kraakoo said, on 19 abril 2009 at 8:35

    genial, lo ha instalado sin problemas… pero me pasa algo…, no se conecta :S

    esto es lo que me sale con el “Tui”

    no encuentra el localhost…

    y esto me sale con el toxic:

    ojala me puedas ayudar…

    notese que soy totalmente un novato :S

    salu2

  182. kraakoo said, on 19 abril 2009 at 8:37

    rayos… no salieron, pero bueno, dejo los liks a las imagenes🙂

    nuevamente… gracias, es lo mas cerca que he estado de conectarme a la red de Ares, sin WINE

  183. Christopher said, on 5 mayo 2009 at 23:43

    Me podrías ayudar a hacer un script que compile gngeo y xgngeo ya que intente con alien y no me quedo.

    Apenas lo estoy probando porque se tarda en descargar dependencias…

    xD…

  184. Christopher said, on 5 mayo 2009 at 23:46

    Ya instalado con todo y parche de filesharing, no me da… no se conecta a ninguna red…

  185. chato said, on 5 mayo 2009 at 23:57

    Hola Christopher,

    Actualmente trabajo sobre mac por lo que me resulta imposible ayudarte con el script… Lo lamento

    Un saludo

  186. Guille said, on 12 mayo 2009 at 11:50

    Y un script para lanzar el servidor giftd comprobando antes si ya estaba funcionando. Sirve para usarlo con giFToxic ya que giftui sí tiene la opción de lanzar el demonio servidor al iniciar.

    Al script lanzador lo llamaremos giFToxic para que sea llamado desde el menú
    Los pasos para crear el script son:
    1) Instalar el programa giFToxic si no lo estaba ya:
    $ sudo apt-get install giFToxic

    2) Renombrar el programa original:
    $ sudo mv /usr/bin/giFToxic /usr/bin/giFToxic2

    3) Crear el nuevo script:
    $ sudo gedit /usr/bin/giFToxic
    con el siguiente texto dentro:
    #!/bin/sh

    DATO=`pidof giftd`
    #echo $DATO
    if [ ! $DATO ] ; then
    #aqui puedes especificar el proceso que vas iniciar
    #como ./apache2 start
    #echo “iniciar proceso”
    giftd & #-v &
    #else
    #echo “el proceso se esta ejecutando”
    fi
    #fin del script

    giFToxic2 &

    4) Una vez guardado el fichero pues le damos permiso de ejecución:
    $ sudo chmod 755 /usr/bin/giFToxic

    Y ya no hay que abrir la terminal para lanzar el demonio gift.

  187. Guille said, on 12 mayo 2009 at 13:21

    Fallo en el primer paso de creación del script, para instalar el giFToxic, el paquete es en minúsculas, lo correcto es:

    $ sudo apt-get install giftoxic

  188. Miguel Gastelum said, on 18 mayo 2009 at 5:55

    Hola que tal segui el Script como esta y todo el show, ningun error, abri el programa y no conectaba como muchos han tenido ese problema, segui investigando y pues supuse que podrian ser algo parecido a donde busca conectarse el programa, entonces encontre un repositorio con muchisimos mas nodos que los 400 que vienen por default agregue el archivo y al abrir la aplicacion y esperar un tiempo de 1 min aprox, ya conecto y he estado buscando y bajando, saludos.

    Link a los nodos:

    http://update.kceasy.com/update/ares/

  189. LEO said, on 6 julio 2009 at 20:31

    yo soy nuevo en linux especialmente en ubuntu y la verdad me gusta mucho, ahora bien baje el scrip abro el terminal y le escribo sudo aptitude install ares, hace un proceso alli como de compilacion pero no veo que me instala nada en las opciones a internet me podrian decir que estoy haciendo mal la verdad no veo ninguna aplicacion despuesde hacer esto, gracias!!!

  190. chato said, on 7 julio 2009 at 0:09

    Hola Leo,

    No hay que escribir sudo aptitude install ares. (No sé donde pone eso)

    Escribe los dos siguientes comandos y luego leete algún comentario que soluciona un pequeño problema:

    sudo chmod a+x ares.sh
    sudo ./ares.sh

  191. Vick said, on 14 julio 2009 at 0:46

    Hola chato ya corri el Script, pero no empiezan las trasferencias de la musica q estoy buscando. Fue muy exitosa la instalacion con respecto a tu script…. Solo que no comienza a bajar nada de archivos… Sale espero por favor una respuesta favorable gracias…

  192. paul said, on 7 agosto 2009 at 22:00

    q paso viejos muy buen post veo q es un poco viejo pero me interesa tengo ubuntu 9.04 corrí el scrip perfecto se instalo y todo bien cambie los archivos de configuración actualize los nodos bien pero no se conecta creo q ya me puñalie todos los comentarios y nada no logro hacer q se conecte… si algien lo a podido correr en sta version(9.04) me gustaria q me ayudaran noc si a lo mejor tengo q actualizar los nodos una vz mas.. bueno gracias

  193. pedro said, on 20 agosto 2009 at 8:26

    No he podido instalarlo .
    Dos problemas:

    primero:

    ~$ unzip checkinstall build-essential libgift-dev zlib-bin zlibc zlib1g-dev libgiftproto-dev giftoxic
    unzip: cannot find or open checkinstall, checkinstall.zip or checkinstall.ZIP.

    segundo

    :~/ares/gift-ares-0.3.0$ echo
    ~/ares/gift-ares-0.3.0$
    ~/ares/gift-ares-0.3.0$
    :~/ares/gift-ares-0.3.0$ sudo checkinstall
    sudo: checkinstall: command not found

    Por favor, paciencia conmigo


Los comentarios están cerrados.

