Chatoblog

Fin de huelga en Hollywood

Posted in General by chatoblog on 14 febrero 2008

Bien, como muchos sabreis, ayer acabó la huelga de guionistas de Hollywood, tras 14 semanas de parón.

Gracias a esta manifestación, los guionistas han conseguido que los líderes sindicalistas hayan firmado un contrato con los representantes de los estudios que incluye pagos a los guionistas por la difusión de sus obras en la web, además de doblar los ingresos que se obtienen por la explotación de cintas y programas de televisión descargados de Internet.

Esta es una buena noticia para ellos y para los espectadores de series americanas que hemos sufrido en parte (aunque yo no me he visto afectado) este parón. La mala noticia viene para floristas, caterings, restaurantes, limosinas y demás servicios asociados al mundo de Hollywood, que durante estas semanas han estado perdiendo dinero, o más bien, dejando de ganarlo. Se calcula que esta huelga a costado cerca de 2.000 millones de dólares en pérdidas para Hollywood, nada comparado con los 70.000 millones de dólares que llegan a sacar de beneficio al año.

Ahora los guionistas se enfrentan al reto de escribir los guiones de la gala de los Oscars en 11 días, tarea que suele llevar meses de trabajo.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. chato said, on 15 febrero 2008 at 0:11

    Pues si…ya era hora pijo! Les ha costado soltar la pasta a estos de hollywood!! En cuanto a los oscars…seguro que ya lo tienen todo escrito, no creo que tarden mucho en terminar el guion de la gala.
    Igual que con el resto de series, tendrían todo más o menos atado para cuando terminara la welga. Lo más preocupantes es saber hasta que punto puede verse afectada la trama de las series! pero eso ya lo iremos viendo sobre la marcha

  2. sugarfree said, on 15 febrero 2008 at 13:52

    Hola, otra vez! Ando aquí husmeando como un perro de caza, por si Chato ha puesto ya el 3 de Lost, jejeje, esto es un vicio, jejeje. Por cierto, y hablando del tema que nos ocupa, mi opinión es que ¡¡¡ anda que no ganarán pasta los guionistas, y si ahora han conseguido lo que querían, pues mejor para ellos!!! Lo que me alucina es que se dediquen durante tanto tiempo a escribir las chorradas que luego dicen algunos cuando les dan los premios…Increible!!!
    Pasará lo mismo en España con lo de los Goyas? Lo digo por Landa, que el pobre se quedó en blanco…formaría parte del guion?? jejeje….weno, y por cierto, ¿donde están los emoticonos????

  3. Mapache said, on 15 febrero 2008 at 14:46

    Eso Chato, donde estan los emoticonos?? ¬¬

    Y tambien lo que adivina desde que S.O. escribo ¬¬

  4. Jessica Web Design Tips said, on 6 junio 2009 at 20:06

    We are redoing my daughter’s bedroom. She loves Hollywood and dreams of being an actress. We’re going to do the sheets this blue lined thing, and the comforter blue and then the walls a color we can find to match. I am looking for a strip of wall paper ( if you know what I mean) that has Hollywood on it so like to put it on the top of the wall for decoration. Where could I find something like this?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: