Chatoblog

Google Chrome

Posted in General by chatoblog on 3 septiembre 2008

Google Chrome

Ya que el mapache escribe yo no voy a ser menos xD

Ayer ví por casualidad en la pagina inicial de GOOGLE un nuevo mensajito diciendo lo siguiente:

¡Nuevo! Descarga Chrome (BETA), el nuevo navegador de Google.

Me sorprendió muchisimo ya que, a pesar de que imagino se rumoreaba sobre ello hace tiempo por internet, yo ando desconectado y desinformado de este mundillo que tanto me gusta y entretiene. (Cosas de las vacaciones, trabajo, y como no…. la fucking obra).

No he podido probarlo hasta esta mañana ya que en casa tengo linux (y aún no hay versión linuxera) pero hoy no he podido evitar dedicarle un ratillo a probar este nuevo navegador.

Las sensaciones, han sido muy gratificantes, me ha gustado mucho su velocidad de navegación, y me han llamado la atención dos opciones:

  • Accesos directos a aplicaciones: Consiste en que te crea un acceso directo a aplicaciones web como: Gmail, Docs, Calendar…
  • Modo incognito: No guarda nada que hayas utilizado en una sesión, siempre y cuando actives esa opción. (Contraseñas, historial de navegación, busquedas…) Corregidme si me equivoco pero me parece que esta opción sólo estaba en Safari (Si mal no recuerdo)
  • Importa tu configuración ó marcadores de Firefox ó IE.

He encontrado algunos fallos al ejecutar codigo javascript en algunas paginas, y aún no hay plugin para ejecutar aplicaciones JAVA, pero esto no deja de ser una beta que sorprende por su falta de errores, fluidez y como decía antes rapidez de navegación.

Bajo mi punto de vista es un buen comienzo para hacer competencia a Firefox en un futuro, lo cual ¡me gusta! (así los programadores de Mozilla tendrán que seguir aprentando para continuar teniendo el mejor navegador😀 )

Saludos!

Tagged with: , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mapache said, on 4 septiembre 2008 at 12:01

    Yo lo vi en el telediario de la noche: “Hace 16 minutos que se publicó la Google Chrome…” y ahí que fui yo a ver lo que era. Lo utilizo a diario y responde bastante bien en general, y con mucha fluidez. No muestra bien algunos formularios, pero para ser una beta…

    No has dicho que cada pestaña crea un proceso independiente. Así en el caso de que una pestaña se bloquee, esto no afectará al resto, evitando la pérdida de información.

    Tiene muchas similitudes con Safari gracias al Webkit, que FDK pasará a explicar a continuación…

  2. Domo said, on 10 septiembre 2008 at 9:28

    Bien, ya que el dichoso Mapache me ha pasado la papeleta soltare el rollazo que deberia haber soltado el puto chato.
    Como se ha dichi Chrome esta basado en el motor de renderizado de Safari, WebKit.

    El uso de este motor ha supuesto un golpe a Gecko, el motor de Firefox, ya que a muchos les ha extrañado esta elección de Google sobre el uso de WebKit para construir su nuevo navegador, personalmente me alegra esta decisión: pienso que Google le puede poner las pilas a Apple y conseguir que Chrome se pase por la piedra a Safari. Cuando salga la versión de Mac Os X os comentare que tal va.

    Pero Chrome no solo tiene la ventana del WebKit sino que ademas incorpora un nuevo motor JavaScript llamado V8, que según aseguran, es muy rápido(algo es que es fundamental para usar las herramientas online de Google). Yo creo que si fuera un V12 estaría mejor pero bueno..que se le va a hacer.

    Toma tochaco Mapache xD

  3. chato said, on 10 septiembre 2008 at 9:45

    Impresionante… 8?

  4. Mapache said, on 12 septiembre 2008 at 13:21

    dichi xDD


Responder

