Chatoblog

Asus EEE PC, de Linux a Windows

Posted in General by chatoblog on 24 noviembre 2008

Copy-Paste del Diario de un Mapache

Para los usuarios de un ASUS EEE PC quizás os venga bien la siguiente web que os voy a aconsejar:

La Web Más Cutre del Asus EEE PC

Esta sencilla (o cutre) web contiene imágenes de Ghost para restaurar en nuestros netbooks otros sistemas operativos. Para todos, el sistema es el mismo. Necesitaremos uno o dos pendrives, segun la capacidad, el Windows XP Live USB de esa web, y la imagen del sistema operativo que queramos cargar. Yo me decidí por el Windows Fundamentals for Legacy PC´s, que consigue un gran rendimiento en este ordenador. Una vez lo tengamos todo, procedemos:

Descomprimimos el Windows XP Live USB y seguimos los pasos del Léeme. Nos indican que formateemos y renombremos (importante hacerlo) el pendrive con el programa que nos viene y copiemos los archivos a él. Con esto ya tendremos un Windows XP arrancable desde el USB, que contiene el Ghost instalado.

Según la capacidad del pendrive, podremos meter la imagen del sistema operativo deseado en ese pendrive arrancable, o si no cabe, en otro.

Arrancamos desde el USB. Al encenderlo podemos o modificar la BIOS para que lo haga, o pulsar Esc para que nos de a elegir la unidad con la que queremos arrancar (necesario haber metido el pendrive antes). Tras cargar Windows ejecutamos el Ghost y restauramos en el disco duro de nuestro EEE PC el S.O. que queríamos. No explicaré los pasos del Ghost porque estoy haciendo esto de memoria y hay muchos manuales en Internet.

Tras restaurar la partición, ya tendremos nuestro sistema operativo preparado😀

——————–

Es posible que hayas seguido los pasos y hayas hecho todo bien, y encuentres un problema, tal como me pasó a mi. Tras restaurar la imagen del Ghost, el ordenador no arrancaba, mostrando en blanco “Error 17” en una pantalla negra. El motivo es el Grub, el puñetero gestor de arranque de Linux. Hay varias maneras de solucionarlo:

– Con el CD Supergrub y una unidad de CD externa conectada por USB a nuestro portatil
– Mediante una Live de Linux arrancable por USB

Estos dos métodos vienen explicados en otro post de este mismo blog.

Si no tienes una unidad de CD externa y no te llevas bien con Linux tienes otra alternativa muy sencilla: Instalar Windows XP desde un pendrive. Eso borrará el Grub de la MBR (Master boot record) de nuestro disco duro. El procedimiento lo explico en el siguiente post:
Instalar Windows XP desde un Pendrive

Una vez arreglado, volví a repetir el proceso para dejar instalado Windows Fundamentals sin rastro del Grub, y desde él estoy escribiendo😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: