Chatoblog

Sincronizar Thunderbird con Blackberry y Windows Mobile

Posted in General by chatoblog on 25 noviembre 2008

Hace cosa de 2 años que uso ó una PDA con windows mobile tipo HTC Touch ó una blackberry. Esto me creaba un gran dilema ya que no podía sincronizar las tareas y el calendario con mi desgastado thunderbird y su extensión Lighting.

Y lo que son las cosas… siempre había tenido ahí a google calendar sin usar y era la llave hacia mi meta. Google Calendar permite sincronizar con outlook, thunderbird+lighting, iCal, etc… y es por eso que tengo el calendario de mi blackberry perfectamente sincronizado tanto en mi ordenador de trabajo con thunderbird, como en mi ordenador de casa con iCal, y todo esto, gracias a google calendar.

¿Cual es el procedimiento? En mi caso voy a explicar como lo hago con blackberry Curve pero se puede aplicar perfectamente a cualquier PDA con windows Mobile. Comienzo diciendo que la primera sincronización la realizo con Outlook sobre windows ya que, (Que yo sepa) Blackberry y Windows Mobile sólo sincronizan con Outlook.

  1. Sincronizamos el calendario de la blackberry (ó PDA) con Outlook a través de Blackberry Desktop.
  2. Sincronizamos Outlook con Google Calendar gracias a Google Calendar Sync (Podemos ponerlo para que se sincronice automáticamente cada “x” tiempo. Lo mejor es ponerlo en 2-way ya que de esa manera realizaremos las modificaciones más actuales tanto en outlook como en google calendar
  3. Sincronizamos nuestro calendario (Lighting, Sunbird, iCal …) con google Calendar siguiendo las siguientes instrucciones: (En inglés, pero es muy sencillo): Link

Una vez realizados estos pasos cualquier modificación que realicemos en nuestro calendario lighting, iCal, etc… será actualizado automáticamente en google calendar y modificado en la proxima sincronización con el mismo en Outlook y Blackberry ó Windows Mobile😉

Espero que os haya servido a más de uno!

PD: No podía ser menos que el mapache ¬¬😀

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mapache said, on 25 noviembre 2008 at 10:15

    A ver que rollo te llevas, Chato. Venga, que parece que este blog vuelve a ser de ayuda para alguien (aunque lo dudo xD)

  2. MatterHorn said, on 27 febrero 2009 at 11:38

    Para sincronizar Windows Mobile con Thunderbird+Lightning no es necesario usar Google Calendar. Hay un producto “BirdieSync” que permite usar ActiveSync para sincronizar tu dispositivo Windows Mobile directamente contra Thunderbird+Lightnin o contra Sunbird.

  3. chato said, on 27 febrero 2009 at 11:46

    Sería un producto completamente interesante si no fuera de pago. El sistema que he expuesto es un sistema totalmente gratuito y no una demo por 21 días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: