Chatoblog

Safari 5

Posted in General by chatoblog on 10 junio 2010

Safari

El pasado día 7 de Junio, como buen geek appleiano me pasé desde las 7 de la tarde leyendo todo tipo de comentarios vía twitter, google wave, blogs y demás acerca de la Keynote en la que Apple se presuponía presentaba el iPhone 4 y su versión final (O casi) de iphone OS. Así fué, no hubo sorpresas y al tito Jobs no se le ocurrió otra cosa que decir que la Gold Master del renombrado IOS4 sadría ese mismo día. Con una mezcla de insomnio y ganas de catar sus novedades, se me hicieron las 3 de la madrugada y ahí si que hubo sorpresa. Apple lanzó Safari 5.

Han pasado varios días (3 concretamente) en los que he estado probando sus bondades la mayoría de ellas ya conocidas y no voy a entrar en detalles de lo que tiene nuevo, han quitado, etc… Hablaré básicamente de las cosas que me gustan, las que no, las que echo de menos, etc… Las que no me gustan son pijoterías, pero que hacen que mi experiencia de usuario no sea todo lo agradable que podría…

  • ME GUSTA:
    • Que hayan recuperado la barra de carga (En la barra de direcciones) Bajo mi punto de vista queda mucho más elegante.
    • Por fin tenemos extensiones. Aquí podéis encontrar varias de ellas😉
    • Lector. Me ha gustado mucho, peeeero, no sé hasta que punto voy a darle uso…
    • Su velocidad. Realmente vuela.
    • Top Sites más ágil e Historial con Cover-Flow.
    • Más opciones de configuración de pestañas. Ahora puedes abrir todos los enlaces como pestañas y no en distintas ventanas.
    • Mayor compatibilidad HTML5 (Estaría bueno que no lo hicieran :p)
  • NO ME GUSTA:
    • ¿Porqué no puedo pasar de una carpeta de favoritos a otra sin tener que clikar dos veces (Una por carpeta) en la barra de favoritos. En Firefox, Chrome, Opera, etc… con pinchar una sola vez basta, se desliza de una carpeta a otra. Pijotería que a mi no me gusta NADA.
    • Normalmente cuando hago un mouse over sobre un enlace cualquiera en la parte inferior del navegador muestra la dirección del enlace. Me gusta saber que no voy a ser redirigido a una página “No deseada”.  Safari no dispone de esta opción. (Solucionado con una extensión😉 )
    • El icono de recargar página en la propia barra de direcciones. Odioso…
    • El icono de abrir nueva pestaña está en un sitio más estético pero poco práctico.
    • No se cierran las pestañas con el botón-scroll. ¿Porqué?
    • Me encantaría pestañas superiores a lo Google Chrome🙂

Tengo que decir que me ha gustado mucho este nuevo safari pero antepongo la usabilidad de Google Chrome a la poca diferencia de velocidad entre Chrome y Safari.

A ver si va a resultar que ahora Google Chrome es una tortuga!😉

Tagged with: , ,

Responder

